Obscura / I am Morbid, Death y más Death

Obscura / I am Morbid, Death y más Death

02.11.23 Teatro Kantaro


El reciente 02 de noviembre será un día memorable para la comunidad fiel al metal en el Perú, se suscitó un concierto que se sintió como si fueran dos en donde tuvimos a dos grandes referentes del death metal, nos referimos a los grandes I am Morbid (contando con los ex integrantes de Morbid Angel, David Vincent y Pete “Commando” Sandoval) celebrando los 30 años de su disco “Covenant” con su sonido característico de death metal old school y a los referentes de la ola del death metal técnico Obscura, realizando su gira promocional de su último álbum “A valediction” el cual marca un antes y un después para la banda.

¿Quiénes son Obscura?

Obscura es una destacada banda de metal técnico y progresivo originaria de Alemania. Fundada en 2002 por el guitarrista y compositor Steffen Kummerer, la banda ha logrado un reconocimiento significativo en la escena del metal gracias a su habilidad técnica excepcional y su enfoque en la composición musical compleja.

La música de Obscura se caracteriza por sus estructuras elaboradas, cambios de tiempo intrincados y una fusión de elementos de death metal, metal progresivo y música clásica. Sus letras a menudo abordan temas filosóficos y cósmicos, complementando su enfoque musical progresivo.

A lo largo de su carrera, Obscura ha lanzado varios álbumes aclamados por la crítica, como "Cosmogenesis" (2009), "Omnivium" (2011) y "Diluvium" (2018), que han contribuido a consolidar su posición en la escena del metal técnico y progresivo.


Los conocidos I am Morbid

I Am Morbid es una banda de death metal que se formó en 2016 como un proyecto paralelo de David Vincent, quien es conocido por ser el exvocalista y bajista de la influyente banda de death metal Morbid Angel. La banda I Am Morbid fue creada para tocar canciones del catálogo de Morbid Angel, centrándose en el período en el que David Vincent formó parte de la banda.

La alineación de I Am Morbid ha incluido a músicos que han tenido una conexión previa con Morbid Angel, y han realizado giras tocando canciones icónicas de Morbid Angel de álbumes clásicos como "Altars of Madness" y "Blessed Are the Sick". La formación de la banda ha cambiado a lo largo de los años, pero ha contado con músicos talentosos que han ayudado a mantener viva la música de Morbid Angel en el escenario.


El día Del Death

Obscura fue la primera banda en presentarse, abriendo su presentación con Forsaken, introduciendo a su álbum A Valediction, siendo el preámbulo de una gran noche. En las siguientes canciones comenzaron a tocar Akroasis, en la que se formó un gran pogo, el cual desbordaba la emoción de los fans hacia la banda, y se sintió la cumbre de emoción del show de Obscura.

El show trajo un recuerdo a sus tiempos con Ocean Gateways, el cual fue muy recordado y cantado por la audiencia, finalmente cerraron su presentación con Incarnated en la que Steffen arrojó su guitarra por los cielos, dejando una postal increíble. Finalmente posaron junto con la bandera, para al final llevársela.

El esperado I am Morbid seguía, sin embargo, tuvimos un pequeño despliegue de habilidad en la batería por parte de Pete Sandoval, comenzando así con la canción Inmortal Rites, canción que nos permite obtener ese preámbulo de lo que nos falta por vivir esa noche, una completa locura.

El ánimo continuó junto con la canción Fall From Grace, en donde ya se sentía la adrenalina por parte del público, el pogo formado no tenía fin. Esta intensidad se vio incrementada cuando la banda comenzó a tocar Rapture, iniciando, por lo que muchos fueron, el recuerdo y la celebración por el 30 aniversario del disco Covenant, desde aquí los ánimos se mantuvieron y solo tenían un camino, incremento.

Lamentablemente esta noche ya llegaba a su fin, siendo elegida para este momento World of Shit, con la cual pasó a retirarse la banda de los escenarios. Un detalle admirable fue la voluntad de Pete “commando” Sandoval, que se dio el tiempo de bajar del escenario a saludar y agradecer al público por la venida, tomándose unas fotos y siempre agradecido por el soporte dado

Culminó el concierto, todos con un dolor de cuello extremo, con dolor físico, pero con esa sensación de poder ante un brutal concierto, sabiendo que fue una velada memorable y que perdurará en nuestras memorias, despliegue de emociones. Simplemente BRUTAL.