Lèpoka en Lima
Por Gabi Estrada & Yenifer Rojas 13.10.23
El pasado viernes 13 de octubre, Lima se convirtió en el epicentro de una fiesta celta como ninguna otra, el escenario del Centro de Convenciones Festiva fue el recinto que albergo una explosión de folk metal conducido por la banda española Lèpoka.
La aventura comenzó con la presentación de Saloma, una banda peruana que demostró su virtuosismo y pasión, dentro de su estilo ecléctico, que fusiona elementos del heavy, folk y una temática de piratas, siendo un estilo poco usual en el Perú, lo que les valió la aprobación del público desde el primer acorde, lo que evidenció el talento musical que se encuentra en nuestro país. Fue así que las melodías enérgicas de sus instrumentos crearon una atmósfera mágica que preparó el terreno para el plato principal de la noche.

Lèpoka hizo su entrada al escenario y desde ese primer momento lo dieron todo, inundando "El Festiva" con una energía desbordante. Violín, flauta, guitarras, bajo y batería se fusionaron en un torbellino de folk metal, transportando a todos los asistentes a una fiesta pagana de tierras lejanas y míticas.
El repertorio de Lèpoka abarcó tanto canciones de su último álbum “El Baile de los Caídos” como clásicos de su discografía."Pandemonium" o “Beerserkers” fueron una de las más aclamadas por el público, que cantó y saltó al ritmo de la melodía y las historias cantadas, con una pasión desbordante justamente un baile. La voz de Dani, potente y apasionada, se combinó a la perfección con los coros, creando un ambiente de camaradería y celebración.
La interacción con el público fue uno de los aspectos más destacados del concierto, la banda invitó a la audiencia a unirse en coros y a participar en la celebración, creando un lazo especial entre la banda y sus seguidores peruanos.
Además, el sentido del humor y las anécdotas compartidas por los miembros de la banda añadieron un toque personal a la noche, como cuando a mitad del concierto Dani Nogués (vocalista) llamó al público de general a la fiesta que se había armado adelante o ese otro momento donde Dani Fuentes (violinista) se bajó del escenario para unirse al mosh.
En resumen, el primer concierto de Lèpoka en Lima fue una experiencia inolvidable que combinó la pasión por el folk metal con un espectáculo enérgico y lleno de algarabía. Los españoles dieron todo, demostrando que su ímpetu sigue siendo el mismo en todos los escenarios. Así, Lima vivió una noche épica que seguramente será atesorada por los asistentes.
